Turismo

BOTON-01
Carrera: Turismo
Título: Coordinador de Viajes y Técnico en Turismo
Duración: 3 años
Cursado: 4 días (Lunes a Jueves) de 19:20hs. a 22:40hs.
Matrícula: $600.- (única por toda la carrera)
Cuota Mensual: $890.-
 Pasantías
 Bolsa de Trabajo
 Campus Virtual
 Club de Emprendedores
 Centro de Orientación Laboral
 Seminarios Anuales
 Biblioteca

PERFIL PROFESIONAL
En la actual etapa de desarrollo de la economía mundial las fuentes de crecimiento han pasado de la tradicional industria a las áreas de tecnología, energías renovables e entretenimiento y recreación. La denominada industria sin chimeneas, el turismo genera en muchos países del mundo una mayor cantidad de empleos que las propias industrias tradicionales y en otro casos como el de Costa Rica, aprovechando sus característica de país ecológico, ha sido el motor de su despegue. Países como España e Italia reciben por año tanta cantidad de turistas como sus propias poblaciones y han basado buena parte de sus prósperas economías en los ingresos generados por el turismo. La Argentina por sus características geográficas es uno de los países de mayor potencialidad para el desarrollo turístico, ya que cuenta con una importante cantidad de atracciones naturales y culturales, se considera que será el gran desafío para el proyecto de desarrollo argentino de los próximos años, “un gran sector de la industria de la recreación liderado por el turismo internacional y nacional”. Si observamos en detalle los últimos años del crecimiento económico argentino y analizamos sus componentes notaremos que la actividad turística se encuentra a la cabeza del crecimiento, muy por encima de la media nacional y aún por encima de la agricultura.
Podemos anticipar que estamos ante un campo fértil para las inversiones que harán crecer notablemente en infraestructura y calidad a un sector altamente dinámico y generador de gran cantidad de puestos de trabajo calificados. Esta etapa demandará administradores de proyectos turísticos y de recreación, gestores de nuevos emprendimientos turísticos, gerenciadores de los proyectos ya existentes y los por venir, organizadores de nuevos circuitos, estructuradores de alianzas con los sectores de la transportación, la hotelería, la gastronomía y el espectáculo. En resumen un sector pujante, con demanda en crecimiento y con mucho por hacer.

PLAN DE ESTUDIOS
PRIMER AÑO
INTRODUCCION AL TURISMO
GEOGRAFIA TURISTICA UNIVERSAL
HISTORIA DEL ARTE Y DE LA CULTURA UNIVERSAL
ADMINISTRACION I
INGLES TURISTICO I
PORTUGUES TURISTICO

SEGUNDO AÑO
TECNICA TURISTICA I
GEOGRAFIA TURISTICA ARGENTINA
HISTORIA DEL ARTE Y DE LA CULTURA ARGENTINA
ADMINISTRACION II
INFORMÁTICA APLICADA
INGLES TURISTICO II
ORGANIZACION Y MANEJO DE AGENCIAS DE VIAJES

TERCER AÑO
TECNICA TURISTICA II
COMERCIALIZACION, VENTAS Y RELACIONES PUBLICAS
HOTELERIA
DEONTOLOGIA Y ETICA PROFESIONAL
PRACTICA PROFESIONAL
COMPUTACION

TITULO OFICIAL: “COORDINADOR DE VIAJES y TÉCNICO EN TURISMO”
(Autorizada por Decretos 140/85 y 1405/90 Pcia. de Santa Fe)

SALIDA LABORAL
Las actividades de los graduados en turismo estarán centradas en diversas acciones dentro del vasto sector de la Industria Turística, tales como: administración de Empresas de Viajes y Turismo, organización de Circuitos Turísticos Nacionales e Internacionales, organización de Complejos Turísticos, gestión de la innovación en empresas del área, reciclado de circuitos turísticos existentes, representación de empresas extranjeras de viajes y turismo, representación de regiones geográficas, organización de campañas de promoción de la actividad naciones e internacionales, organización de turismo receptivo, planeamiento de circuitos, complementación con actividades culturales y gastronómicas, organización de actividades feriales, congresos y convenciones, gestión del sector público de entes turísticos nacionales, provinciales o municipales, asesoramiento de empresas de transporte aéreo, marítimo y terrestre.
Las actividades del graduado podrán desplegarse como miembros de organizaciones privadas o públicas, o como asesores, consultores y/o prestadores de servicios profesionales y organizando sus propios emprendimientos.

REQUISITOS DE INGRESOS
- Ficha Personal
- Certificado de estudios secundarios completos, legalizado ante Tribunales Públicos
- Certificado de Salud otorgado por organismo oficial o médico particular sellado por Colegio de Médicos
- Fotocopia del Documento Nacional de Identidad (DNI)
- Tres fotografías carnet color de 4 x 4 cm

ARTICULACIÓN UNIVERSITARIA


Licenciado en Turismo

DESCARGAS
  Descargar folleto formato PDF

  Descargar Registro de Idoneos en Turismo

  Descargar Inscripción al Registro de Idoneos en Turismo

INSCRIPCIÓN ONLINE A ESTA CARRERA