Ya sabes que Alphabet es la empresa que agrupará a Google y todas sus subsidiarias, pero ¿ya sabes qué se dedica cada una?

Google anunció recientemente una reestructuración en la que se creará una nueva compañía, Alphabet, que controlará Google y las empresas que las integra.

Estas es la nueva estructura que tendrá la empresa y que comprende a todas las empresas que actualmente son hermanas de Google.

Alphabet
Será dirigida por Larry Page, fundador y hasta ahora director de Google. De Alphabet dependerán:

Alphabet será el corporativo que agrupe a todas las empresas que ahora integran a Google.
Alphabet será el corporativo que agrupe a todas las empresas que ahora integran a Google.

Foto: Getty Images

Google
El director derá Sundar Pichai. En esta empresa se queda el servicio de buscador, el desarrollo de Apps , Google Maps , Google Ads , Android , la infraestructura técnica y YouTube , que tendrá su propio CEO, Susan Wokcicki.

Las otras empresas que dependerán de Alphabet son:

Google Capital
La empresa que se dedica a buscar en dónde invertirá Google.

Google Ventures
Empresa que se dedica a buscar proyectos para asociarse.

Google X
La empresa semisecreta que se dedica a la investigación tecnológica y desarrollo de productos con tecnología de punta conocidos como «moonshots», como el automóvil automanejable, Google glass (gafas que incluyen pantalla, cámara y conexión a Internet), Proyect Loon (globos en la estratósfera que transmiten y dan servicio de Internet)

Fiber
Empresa que se dedida a la construcción de conexiones de alta velocidad para internet y TV, con fibra óptica.

Nest
Nest Labs es una empresa de domótica con sede en Palo Alto, California, que diseña y fabrica termostatos y detectores de humos impulsados por sensores, habilitados para Wi-Fi, autoaprendientes y programables. Google la compró en enero de 2014. Su SEO es Tony Fadell

California Life Comapny ( Calico )
Proyecto cuyo objetivo es incrementar la longevidad del ser humano. Se dedican a la investigación genética y médica, desarrollo de medicamentos, biología molecular. El CEO es Arthur Levinson.

Sidewalks Labs
Empresa que se dedica a desarrollar productos tecnológicos e infraestructura que mejore la calidad de vida en las grandes ciudades alrededor del mundo.

Fuente: economia.terra.com.ar