Tras haber conseguido triplicar los ingresos durante su etapa en la conocida marca Burberry, el 15 de octubre de 2013 se hizo público el contrato realizado entre Angela Ahrendts y la empresa dirigida por Tim Cook, Apple Inc.

Un año más tarde, esta ejecutiva que ocupa el puesto número 25 en cuanto a las mujeres más poderosas del mundo según Forbes, se ha convertido en la ejecutiva mejor pagada de Apple.

Angela Ahrendts ha pasado de ser una completa desconocida para la mayoría de los empresarios, a ser considerada la joya más valiosa que la empresa de tecnología Apple posee en estos momentos. A sus 54 años de edad esta empresaria estadounidense que ocupa el puesto de vicepresidenta en la empresa mencionada,tiene a su cargo más de 400 tiendas físicas, además del servicio de venta a través de Internet.

Con un paquete de compensaciones de 73,4 millones de dólares en 2014, Ahrendts está considerada como la ejecutiva mejor pagada de Apple, seguida del jefe de prensa Eddy Cue, el cuál obtuvo 48,9 millones de dólares en el mismo periodo. A esto habría que sumar los500.000 dólares otorgados en dicho periodo como bonificaciones y los 457.615 dólares por los gastos de traslado.

Su liderazgo empresarial y sus conocimientos analíticos comenzaron tras graduarse en Marketing y Mercadotecnia en la Universidad Estatal de Ball, en su estado natal de Indiana, donde obtuvo en 2010 un doctorado honorífico. Sin embargo, fue gracias a Linda Wachner, antigua CEO de Warnaco, y a su puesto enDonnaKaran International desde 1989 hasta 1996, donde pudo realmente aprender todos los conocimientos que hoy posee. En 1998 se unió a la empresa de moda Fifth&Pacific Companies, ascendiendo sucesivamente hasta llegar a ser vicepresidenta ejecutiva en 2002.

No obstante, no fue hasta 2006 cuando alcanzó el reconocimiento a nivel internacional, gracias a su puesto como CEO en Burberry, dondeconsiguió aumentar los beneficios de la empresa hasta los 3 billones de dólares. De hecho, en 2012 era ya considerada la CEO mejor pagada en Reino Unido, con un salario de 26,3 millones de dólares. Hoy en día, Angela Ahrendts es la responsable de las operaciones y la expansión de Apple en ventas al por menor y en sus tiendas online.

A lo largo de su deslumbrante trayectoria empresarial ha recibido numerosos reconocimientos, apoyados por los beneficios y el cambio de imagen que ha conseguido proporcionar a todas las empresas donde ha trabajado. Entre ellos, cabe destacar el premio «Líder Europeo Empresarial del Futuro» otorgado por la CNBC en 2010 o la medalla de honor entregada por la Sociedad St George de Nueva York en 2011. Además de su trabajo realizado en las empresas privadas, es miembro del grupo de asesores empresariales del Primer Ministro de Reino Unido desde 2010.

Fuente: Forbes.es