Facebook quiere crear un sistema que permita las transferencias online de dinero entre sus miembros y está a punto a obtener una licencia para ello en Irlanda, publica hoy el «Financial Times». 

El diario cita como fuente a varias personas familiarizadas con el proceso. Con el permiso del banco central irlandés, la red social podría permitir pagos entre sus usuarios.

Facebook ya lleva a cabo ciertas transacciones, por ejemplo en la compra de juegos. La empresa administra los pagos de los usuarios a los programadores y se queda con una comisión. Pero los usuarios no pueden transferirse dinero entre ellos, algo que podría cambiar si la red social obtiene la licencia de proveedor de servicios bancarios electrónicos, comenta el «Financial Times».

El periódico destaca que el principal objetivo de Facebook es activar el servicio en los países emergentes, por ejemplo para que los emigrantes puedan girar remesas a sus familias. 

Facebook recauda dinero hasta el momento sobre todo a través de la publicidad, mientras que en el sistema de pagos electrónicos es fuerte Ebay, con su filial Paypal.

Fuente: Ámbito Financiero