Nuevamente las firmas norteamericanas arrasaron en la clasificación elaborada anualmente por la revista Forbes, en base a la experiencia de los inversiones. Se conoció la edición 2013 del ranking de las empresas más innovadoras del mundo, que elabora anualmente la prestigiosa revista norteamericana Forbes. 

Como era de esperarse, las compañías norteamericanas lideran la tabla encabezada por Salesforce.com, el proveedor de almacenamiento de datos en Internet para empresas, con sede en San Francisco. Esta firma se mantuvo en el primer lugar por tercer año consecutivo.

Le siguen inmediatamente otras compañías norteamericanas, como la biofarmacéutica Alexion Pharmaceuticals (2º), el también proveedor de servicios de «computación en la nube» VMware (3º), y la biofarmacéutica Regeneron Pharmaceuticals (4º).

Recién en el quinto lugar aparece una compañía británica, ARM Holdings, dedicada a microprocesadores y software, escoltada en el sexto por la firma china de informática, Baidu, en el séptimo por el portal de e-commerce Amazon y en el octavo por Intuitive Surgical, también norteamericana y dedicada al equipamiento médico. La japonesa Rakuten, especializada en ventas online por catálogo, quedó en la novena posición.

En lo que a firmas latinoamericanas se refiere, la brasileña Natura Cosméticos volvió a colocarse en el selecto grupo de las diez empresas más innovadoras de Forbes este año.

Otras dos compañías del país de Dilma Rousseff se encuentran entre las 100 incluidas en la nómina de Forbes: el grupo de alimentos y bebidas BRF (39º) y el conglomerado especializado en distribución de hidrocarburos y logística Ultrapar Participacoes (55º).

La lista incluye también otras firmas reconocidas como Estée Lauder (15°), Starbucks (19°) o Pernod Ricard (20°). Según indicó la propia revista norteamericana, su método para evaluar a las empresas que se incluyeron en el ranking se basa en la habilidad de los inversores e identificar compañías que esperan que sean innovadoras ahora y en el futuro.

Fuente: iprofesional.com