Ante nosotros han pasado el Black Friday, el Cyber ​​Monday y la denominada Black Week, durante los cuales hemos sido bombardeados con ofertas y promociones y cosas que parecían ofertas y promociones – todo disponible en un solo clic! Y dado que no serán las últimas citas para el consumo masivo (no olvidemos que las Navidades están a la vuelta de la esquina) ¿por qué no tomar medidas para ganar algo de dinero en estos días clave para las compras? Adiós inercia, hola eficiencia.

¿Quieres cambiar de carrera, iniciar un negocio o convertirte en freelancer? Inscríbete en Lightpost, una nueva web de USA TODAY Network que proporciona guías gratuitas paso a paso para ayudarte a desarrollar tu carrera. Las guías gratuitas son personalizadas e incluyen hojas de trabajo, herramientas y consejos de expertos certificados.

Otra opción muy atractiva para tu formación es recibir una clase de Ivy League sin pagar los prohibitivos créditos de la Ivy League. Explore Courseraand EdX para disfrutar de los cursos que ofrecen Harvard, Berkeley y MIT, pagando un precio muy reducido por una introducción al curso y, si te gusta, pagar para recibirlo al completo. USA TODAY College tiene una selección de 45 clases online que realizar durante el año.

Mientras estás en el sofá de tu casa, desplazándote en transporte público o incluso en un atasco, ese tiempo improductivo puede usarse para fortalecer tu conocimiento empresarial gracias a los podcast de grandes emprendedores. Sin duda, los mejores para iniciarte el camino de la inspiración (sin caer en demasiados tecnicismos), son: Eventual Millionaire, Mixergy y The Tim Ferriss Show (el autor conocido por la biblia freelancer sobre la semana de trabajo de 4 horas).

¿Está buscando un mentor, o alguien que haya hecho antes lo que estás tratando de lograr? Pues la solución son sitios online como Quora, donde los expertos van a responder preguntas sobre negocios y todo lo relacionado con luchas, triunfos y experiencias personales. Navegue por su página de noticias de LinkedIn y siga algunos de los profesionales más influyentes.

Pero tampoco hay que ir muy lejos para encontrar la inspiración: Facebook no sólo existe para compartir vídeos graciosos y fotos favorecedoras (o no tanto). Los grupos cerrados de Facebook pueden proporcionarte los contactos de negocios y la información que buscas, con el aliciente de que provenga de otros profesionales. Otros sitios web como Upwork y Linkedin ProFinder también pueden mostrarte oportunidades de negocio y la estrategia adecuada para posicionarte en un sector más lucrativo.

Organiza tu vida, ya sea para adquirir la chaqueta que causa furor, el gadget de moda o simplemente para mejorar tu vida laboral; aprovecha el dinero que habrías gastado en compras compulsivas para conseguir verdaderas ofertas y revalorizar tu futuro.

Fuente