«La decisión más difícil es escoger lo que no hacemos» ha comentado el CEO de Apple, Tim Cook, en una entrevista sobre la compañía realizada por el presentador estadounidense Charlie Rose en la que también ha comentado que en la compañía trabajan con productos que «aún no se han rumoreado».

Según las palabras del sucesor de Steve Jobs, Apple trabaja en «muchos proyectos» en los que están interesados, pero una cosa es investigar y otra es lanzar al mercado. «Él (Jobs) sabía que Apple sólo debería entrar en aquellos sectores donde pudiéramos controlar la tecnología primaria», ha explicado Cook sobre las razones por las que muchos productos que podrían llevar la marca de la manzana mordida nunca llegan a ver la luz.

En la entrevista, no sólo ha conversado sobre las áreas de interés de la compañía con sede en Cupertino, sino que también tuvo un momento dedicado a Steve Jobs. «Está en mi corazón. Pienso en él literalmente cada día», ha dicho Cook, quien afirma que el ADN del que fuera uno de los fundadores de Apple sigue «muy dentro» de la compañía hasta el punto en que se ha mantenido el despacho que ocupaba en la cuarta planta intacto, tal y como Jobs lo dejó antes de morir, y que aún sigue la placa con su nombre en la puerta.

El conductor de la entrevista también ha aprovechado el estar con el CEO de una de las empresas más importantes del sector tecnológico mundial para preguntarle por su último lanzamiento, los iPhone 6 y 6 Plus.

«Podríamos haber lanzado un iPhone mayor hace años» ha contestado Cook con toda tranquilidad, pero que si han decidido esperar es precisamente porque la política de Apple es lanzar un producto cuando esté listo y vaya a ser «el mejor».

Beats y televisión

Rose también ha querido saber cuáles fueron las razones que llevaron a Apple a adquirir Beats hace ya unos meses. Sobre esto, Cook ha sido tajante: «me hizo sentir diferente». Si bien, ha admitido que al principio era un poco escéptico, no sobre la adquisición de la compañía en sí, sino sobre su servicio de música, aunque sus dudas se disiparon en cuanto pudo compararlo con otros servicios de la competencia.

Cook ha hablado, además, sobre el servicio de televisión de la empresa de Cupertino, Apple TV, y ha dicho que están trabajando en nuevas características -sin desvelar cuáles-, ya que su opinión de la televisión es que se quedó «atascada en la década de los 70», refiriéndose a aspectos como la interfaz o la falta de un servicio de vídeo bajo demanda (VOD, en sus siglas en inglés).

Fuente: eleconomistaamerica.com.ar