img-marketing

Carrera: Marketing
Título: Técnico Superior en Marketing
Duración: 3 años

Cursado: 4 días (Lunes a Jueves) de 19:20hs. a 22:40hs.
Matrícula: $1700.- (única por toda la carrera)
Cuota Mensual: $ 2100 (Año inicial)


Perfil Profesional

El graduado en marketing es un profesional capaz de comprender el funcionamiento del mercado, interpretando las relaciones existentes entre los productores de bienes y servicios y los consumidores.
Dicho profesional es quien planea y organiza la forma en que los productos o servicios llegan a los consumidores, estudia sus necesidades, participa de las adaptaciones necesarias al producto , define los canales a través de los que se arriba a los consumidores (ej. supermercados, venta directa, venta masiva, locales exclusivos, catálogos, etc.) y las formas en que se comunicara la imagen del mismo a través de la publicidad o las relaciones públicas.
El graduado en marketing participa activamente de la etapa estratégica y de la etapa operativa de la comercialización. También se halla capacitado para realizar estudios de mercado tanto en los aspectos cualitativos, como cuantitativos .
El marketing ha absorbido también el control del los procesos de ventas, los que ahora dependen de la orientación fijada por las estrategias generales de negocios de la empresa..
Es también hoy terreno del marketing la implementación de procesos de calidad, de atención al cliente y de servicios, liderando en muchos casos los procesos de certificación y por último a incorporado como parte del proceso de marketing el servicio de post-venta que permite a la empresa la fidelización de clientes. La construcción y gerenciamiento de marcas impulsada desde el marketing se ha convertido en fuente de agregación de valor y generación de importantes dividiendos para las empresas.
La comprensión del fenómeno del marketing permite trabajar en organizaciones de todo tipo, privadas y públicas, tanto desde adentro en relación de dependencia como desde afuera como asesores o consultores..
Se trata de un plan de estudios actualizado al año 2003 que se complementa con actividades practicas vinculadas, bibliográfica actualizada , seminarios trimestrales, trabajo de campo y servicios de consejería académica.
Es una carrea de alta demanda en las empresas que desan colocar sus productos o servicios en el mercado.

Ahora, el marketing tiene muchas mas funciones que han de cumplirse antes de iniciarse el proceso de producción; entre estas, cabe destacar la investigación de mercados y el diseño, desarrollo y prueba del producto final. El marketing o mercadotecnia se concentra sobre todo en analizar los gustos de los consumidores, pretende establecer sus necesidades y sus deseos e influir su comportamiento para que deseen adquirir los bienes ya existentes, de forma que se desarrollan distintas técnica encaminadas a persuadir a los consumidores para que adquieran un determinado producto. La publicidad, la venta directa y la promoción de ventas son los principales métodos utilizados para fomentar la venta de un articulo.

Ventajas de Estudiar en TEC

Pasantías
Bolsa de Trabajo
Campus Virtual
Club de Emprendedores
Seminarios
Biblioteca

Plan de Estudios

PRIMER AÑO
ESTADISTICA
INTRODUCCION AL MARKETING
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
PSICOLOGIA DE LOS CONSUMOS
DERECHO DE LA EMPRESA
ECONOMIA I

SEGUNDO AÑO
ESTADISTICA Y ANALISIS DE LA INFORMACION
INGLES I
PORTUGUES
POLITICAS DE PRODUCTO
METODOS DE INVESTIGACION DE MERCADOS
ECONOMIA II
ADMINISTRACION FINANCIERA

TERCER AÑO
INGLES II
COSTOS Y PRECIOS
PROMOCION Y PUBLICIDAD
SERVICIOS DE CALIDAD
ESTRATEGIAS DE MERCADO
PROYECTO
DISTRIBUCION Y VENTAS

TITULO OFICIAL:”TECNICO SUPERIOR EN MARKETING”
(Autorizada por Decreto 1252/03 Pcia. de Santa Fe)

Salida Laboral

La comprensión del fenómeno del marketing permite trabajar en organizaciones de todo tipo, privadas y públicas, tanto desde adentro en relación de dependencia como desde afuera como asesores o consultores.
Se trata de un plan de estudios actualizado al año 2003 que se complementa con actividades prácticas vinculadas. bibliografía actualizada, seminarios trimestrales, trabajo de campo y servicio de consejería académica.
Es una carrera de alta demanda en las empresas que desean colocar sus productos o servicios en el mercado.
Ahora, el marketing tiene mucha más funciones que han de cumplirse antes de iniciarse el proceso de producción; entre estas, cabe destacar la investigación de mercados y el diseño, desarrollo y prueba del producto final. El marketing o mercadotecnia se concentra sobre todo en analizar los gustos de los consumidores, pretende establecer sus necesidades y sus deseos e influir su comportamiento para que deseen adquirir los bienes ya existentes, de forma que se desarrollan distintas técnicas encaminadas a persuadir a los consumidores para que adquieran un determinado producto. La publicidad, la venta directa y la promoción de ventas son los principales métodos utilizados para fomentar la venta de un artículo.

Articulación Universitaria

logo_universidad_kennedy-1

Requisitos de Ingreso

Completar Ficha de Inscripción
Fotocopia de 1° y 2° Hoja de DNI
Tres fotografías carnet color de 4 x 4 cm
Certificado de Aprobación de Ciclo Secundario o Polimodal
Sin Secundario completo consultar

Inscribite Online a esta Carrera