Google ha fusionado su plataforma de publicidad DoubleClick con la de analítica -Analytics 360 Suite-, para dar lugar a una nueva entidad, denominada “Google Marketing Platform”.

De esta nueva plataforma dependerán Display & Video 360, que combina las prestaciones de DoubleClick Bid Manager, Campaign Manager, Studio y Audience Center para permitir a los equipos creativos, de agencias y medios colaborar y ejecutar campañas publicitarias de extremo a extremo y en un único lugar.

Además, se van a unir DoubleClick for Publishers y DoubleClick Ad Exchange para formar “Google Ad Manager”. “Con el acceso de los usuarios a contenidos en múltiples pantallas y con la demanda, cada vez mayor, a acceso programático por parte de los anunciantes, los editores necesitan poder gestionar sus negocios de una forma más sencilla y eficiente”, explican desde Google.

Con estos movimientos, desparece la marca DoubleClick.

“Los clientes nos han pedido que integremos nuestra tecnología de publicidad y análisis para que puedan entender mejor a sus consumidores y generar así mejores resultados comerciales”, expresa la compañía.

Con Google Marketing Platform, la tecnológica asegura que será “más fácil planificar, comprar, medir y optimizar los medios digitales y las experiencias de los clientes en un solo lugar”.

Otros de los cambios de marca es el de Google AdWords hacia Google Ads, plataforma que engloba toda la gama de capacidades de publicidad de la compañía: búsquedas, YouTube, Maps y Google Play.