En el marco de la semana internacional de la Transparencia y luego de alcanzar más de 2 millones de recorridos a sus cocinas en América Latina, McDonald’s presentó el “Día Internacional de Puertas Abiertas”.

Con el objetivo de que más consumidores conozcan el detrás de escena de la preparación de los productos de la marca, hoy, 27 de septiembre, en los más de 2000 locales que la compañía posee en América Latina, los consumidores podrán validar con sus propios ojos los procesos de calidad en la preparación de los alimentos, conocer los secretos de las recetas y comprobar la frescura de los ingredientes utilizados.

Según el comunicado de la empresa, los clientes destacaron tres puntos clave:

  • 7 de cada 10 no conocían el proceso de lavado de manos implementado por los empleados. Previo al recorrido, todos los participantes se lavaron las manos con la misma técnica que utilizan los empleados cada hora.
  • 8 de cada 10 no sabían que la carne de todas las hamburguesas es 100% vacuna.
  • 9 de cada 10 reconocieron que las medidas de seguridad alimentaria implementadas en McDonald’s son claves en la prevención de enfermedades, como por ejemplo evitar mezclar los alimentos crudos con los cocidos.