Con sorteos, snacks, cotillón, prode y proyecciones, la Copa de Mundo es una oportunidad para promover la integración de los empleados

 

Ya falta menos de un mes para que la pelota empiece a rodar en Rusia, marcando el comienzo del evento de fútbol más esperado por los hinchas locales. La pasión albiceleste no tendrá freno ni en el horario laboral. Muchas empresas están organizando acciones corporativas internas para sumarse a la fiebre mundialista. Una oportunidad inmejorable para apuntalar el clima laboral en las compañías.

Menú de cancha, torneos de metegol, vuvuzelas y banderas, sorteos y juegos para patear al arco son algunas de las sorpresas que prepararon para esta Copa del Mundo. Los partidos, que por el huso horario del país organizador caerán muchas veces durante la jornada laboral, podrán verse en pantalla gigante, según indicaron en las firmas consultadas.

“El foco es la integración de los empleados, la motivación. Es un momento de celebración en el que todos tiran para el mismo lado. Se van a ver los partidos en la empresa, bloquearlo no nos parecía una opción. Hay un paralelismo entre este evento y los valores de la empresa: espíritu de equipo en pos de una pasión, que cada uno sea protagonista aportando al conjunto”, destacó a BAE Negocios Julieta Diaz Cajaravilla, directora de Marketing de Accenture, que cuenta con 8700 trabajadores en el país. La firma ya lanzó la semana pasada un comunicado a los empleados contándoles las acciones que se realizarán. Habrá transmisión de los partidos en todos los edificios con entrega de cotillón para celebrar, totems digitales donde los empleados podrán sacarse una foto y grabar un gift animado de su propia figurita del mundial para compartirlo en sus redes sociales, menús de cancha para los días de los partidos (hamburguesas, choripanes), prode con premios. Las redes sociales son aliadas. “Nos apalancamos mucho en ellas, es un canal primario para nosotros”, agregó.

En Equifax habrá también un prode con una TV LED 49″ como premio, sorteos de camisetas y pelotas originales antes de cada partido, ambientación en oficinas y pasillos, además de la posibilidad de ver los partidos en pantalla gigante con una picada.

Por su parte, desde Bibam Group (Avant Trip) señalan: “Ambientaremos nuestras oficinas, tendremos cotillón, un booth cam disponible en los partidos de Argentina, al igual que una variedad de snacks durante los juegos. Además, se organiza un PRODE interno y un campeonato de Metegol”, comentó Sergio Reboredo, CHRO de la compañía.

En Sinteplast son conscientes de que el Mundial es una oportunidad única para encarar acciones de RRHH. Por eso, se preparan con todo. No habrá producción en la Planta cuando juega la selección. “Nuestro objetivo es que todos los empleados puedan ver el partido y se sientan como si estuvieran en la cancha, por eso estamos trabajando para que el comedor de planta se convierta en un mini estadio, con banderas, vuvuzelas, y música”, comenta Mariano Santamarina, Gerente de Recursos Humanos.

Como noveno empleador privado del país, Walmart pensó acciones que puedan implementarse en las 22 provincias donde opera. Se hará un concurso interno para los más de 11.500 empleados bajo el concepto “Creá la canción de la selección”: se compartirán videos y fotos, y un jurado elegirá el área o la tienda ganadora. Además habrá un torneo de fútbol-tenis entre áreas, así como la posibilidad de ver el partido mientras comen productos de marcas propias. Se podrá también jugar pateando a diversos objetivos, por un changuito con compras.

Las empresas encontraron así formas creativas para que los empleados puedan alentar a la selección y compartir la euforia futbolera con sus compañeros de trabajo.

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