Los perfiles internacionales representan sólo el 2,5% de los estudiantes. Los estudiantes con experiencia académica internacional están cada vez más cotizados pero su cuota entre los estudiantes no alcanza a cubrir la demanda de las empresas. Así se ha puesto en evidencia durante el ‘Afterwork by Heineken’, organizado por PeopleMatters y Heineken, que ha reunido a más de 200 estudiantes de programas internacionales con las 17 compañías más punteras en gestión de Recursos Humanos.

Los directores de Recursos Humanos y departamentos de selección de AbbVie, Accenture, ALDI, Altadis, Banco Sabadell, BBVA, CEPSA, Cigna, CLH, Gas Natural Fenosa, Heineken España, Inditex, Indra, Mapfre, Red Eléctrica de España (REE), Santander y Steelcase, se han reunido con más de 200 estudiantes de Erasmus en un ‘Afterwork’ organizado por la consultora especializada en gestión de personas PeopleMatters y Heineken.

Se trata de un evento destinado a estudiantes de programas internacionales en busca de su primer empleo y directivos de empresas de primera línea en España, celebrado con motivo del cierre del curso 2017 del programa Recruiting Erasmus, gestionado por PeopleMatters, cuya misión principal es poner en contacto a los estudiantes que han cursado programas internacionales con las compañías más activas en la búsqueda de estos perfiles.

El programa cuenta con una base de datos más de 38.000 estudiantes y el apoyo del 95% de las universidades españolas, así como el apoyo institucional de la CRUE, y se ha convertido en el canal de difusión y principal fuente de reclutamiento de las empresas del programa para cubrir sus programas de becas y de recién graduados.

Esta es la sexta edición de este ‘Afterwork’ que se ha afianzado como la mejor manera de favorecer las posibilidades de networking, impulsando las relaciones “cara a cara” en un entorno relajado para que los jóvenes puedan contactar de forma directa con los responsables de RRHH para conocer sus programas de becas, ofertas de empleo, perfiles deseados y la forma de entrar en contacto directo para futuras contrataciones.

¿Qué buscan las compañías?

Según los organizadores, las empresas necesitan talento joven por la transformación digital, la incorporación de nuevos perfiles, el rejuvenecimiento de plantillas muy castigadas por las jubilaciones anticipadas, los enormes cambios que se avecinan en el mercado laboral por la inversión de la pirámide de ocupación, la transformación del empleo en sí, etc.

Los perfiles de los estudiantes de Eramus son más cercanos a las necesidades de las empresas y, de hecho, los más deseados por ellas pero representan solo el 2,5% de los jóvenes que se incorporan al mercado laboral. De hecho, este colectivo tiene la mitad de posibilidades de sufrir un desempleo de larga duración y el 40% recibe una oferta de empleo de la compañía en la que hace prácticas.

Alfonso Jiménez, socio director de PeopleMatters, explica que Recruting Erasmus es una iniciativa que pretende poner en relación a los alumnos universitarios internacionales con las mejores empresas de nuestro país.

El alumno internacional posee competencias claramente diferenciales muy interesantes para la situación actual que viven las empresas marcada por la globalización, la competitividad, la adaptación y al cambio y la transformación digital”, apunta.

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