Saber cómo desarrollar una cultura corporativa que facilite la innovación y cuáles son las metodologías de gestión de equipos remotos, son algunas de las variables esenciales de esta era

Dado que una de las funciones más importantes del departamento de Recursos Humanos consiste en ser líder e impulsor de los cambios que se tienen que producir en las organizaciones, es fundamental el papel que cumplen sus ejecutivos en el proceso de transformación digital de las empresas. ¿Por qué? Ya que ellos gestionan el modo y la forma en que se producen los avances en cultura digital y detectan cuáles son los perfiles que más están apalancando este proceso. Además, pueden aportar propuestas para reestructurar la compañía con el fin de que se cumplan los objetivos planteados.

Por lo tanto es imprescindible que los especialistas de RR.HH sepan qué es la transformación digital, qué implica en sus organizaciones, cómo afecta a las distintas áreas y qué habilidades necesitan los colaboradores.

Para ayudar a los líderes y profesionales senior de esta disciplina a afrontar con éxito los nuevos desafíos, Digital House, el coding school de clase mundial de la Argentina, presenta el Programa Ejecutivo “Digital Talent Program”. La propuesta que comienza en agosto, en su campus de Belgrano (Av. Monroe 860), está dirigida a profesionales y consultores de Recursos Humanos que necesiten saber cómo desarrollar una cultura corporativa que facilite la innovación digital y cuáles son las metodologías de gestión de equipos remotos, entre otros interrogantes esenciales de esta era.

Los colaboradores, en el centro de la escena

Desde el 25 de agosto, y a razón de una clase de media jornada durante 8 semanas, los asistentes del Digital Talent Program también van a adquirir las habilidades para incorporar herramientas digitales a sus estrategias tradicionales de comunicación interna; aprenderán a desarrollar una estrategia y un programa de employer branding a través de lo digital y conocerán cuáles son las nuevas maneras de atraer y adquirir talento a través de novedosas estrategias.

En el Digital Talent Program van los especialistas de RR.HH a adquirir las habilidades para incorporar herramientas digitales a sus estrategias tradicionales de comunicación
En el Digital Talent Program van los especialistas de RR.HH a adquirir las habilidades para incorporar herramientas digitales a sus estrategias tradicionales de comunicación.
“Como el curso es inmersivo cuenta con una alta dosis de actividades prácticas. Por eso, al egresar los participantes podrán desarrollar y capacitar a sus equipos con las mejores estrategias de aprendizaje online, y se informarán acerca de cómo contar con información en tiempo real para tomar mejores decisiones. Incluso, conocerán nuevas técnicas para gestionar proyectos y herramientas digitales de última generación para distintos propósitos”, detalla Lorena Díaz Quijano, co-coordinadora del Digital Talent Program.

A lo largo de este programa, cuyos cupos son limitados para garantizar un aprendizaje personalizado y permitir que se potencien las relaciones interpersonales, los alumnos también aprenderán cuáles son los key drivers para desarrollar una cultura digital en la compañía y cómo lograr la interconexión generacional y la relacionada a los nuevos puestos. También se abordarán cómo implementar el design thinking y distintas metodologías de gestión de equipos.

Con un plantel de docentes que son expertos en los temas que imparten, a lo largo de las clases también se explican las tendencias de comunicación, reconocimiento y socialización online. “Más allá de su marco teórico y las prácticas ofrecidas, este programa le permite a los alumnos aprender de la mano de expertos y relacionarse con colegas de otras industrias que están ante situaciones similares, en un campus que es visitado a diario por los máximos referentes de la industria digital”, concluye Díaz Quijano.

Cómo ser parte de este programa

En función del temario de este curso, que es único en su tipo en la Argentina, en dos meses los asistentes adquieren el conocimiento necesario para hacer un aporte crucial, a la hora de facilitar la transformación digital en sus organizaciones, más allá de su tamaño e industria.

Al igual que el resto de los Programas Ejecutivos de Digital House, para participar de Digital Talent Program hay que pasar por un proceso de admisión que tiene por fin calificar a cada postulante para obtener su lugar. Por este motivo, se recomienda a los interesados que se inscriban lo antes posible a través del website de Digital House

Fuente>