¿Dónde están los empleados que más les recomiendan trabajar en su empresa a sus propios amigos? Un relevamiento para conocer a qué sectores pertenecen los profesionales que más hacen rodar el boca en boca laboral concluyó que esta tendencia se da, sobre todo, en agronegocios.

Sobre la motivación del sondeo, Dave Curran, COO y cofundador de la plataforma Love Mondays, comenta: “Sabemos muy bien del valor que los argentinos le dan a la amistad, y queríamos conocer hasta qué punto los participantes activos de nuestra plataforma hacen que ese valor se concilie con el propio trabajo”.
Calidad de vida, sueldos satisfactorios, oportunidades de crecer y hacer carrera son los componentes clave para un buen puntaje.

El secreto del éxito

Lo mejor conceptuado por quienes trabajan en agronegocios es la calidad de vida que les proporciona su actividad, con una evaluación de 3,7 (sobre 5).

Con una valoración de 3,43 y 3,4 siguen las categorías satisfacción general y cultura de la empresa. En cambio, el rubro remuneración y beneficios obtuvo una calificación de 3 puntos, y la variable oportunidades de carrera quedó en el quinto lugar con 2,87.

El dinero no es todo (pero ayuda)

El mismo estudio dio a conocer en qué empresas trabajan los empleados más satisfechos con sus sueldos en Argentina. Compañías de sectores como bienes de consumo y servicios financieros encabezan el ranking.

La Serenísima tiene los empleados con mayor satisfacción salarial, con una evaluación de 4,68 (sobre 5). Louis Dreyfus Company (LDC) y la Aceitera General Deheza (AGD), otras dos importantes firmas del rubro agronegocios, presentan una aprobación de 4,23 y 3,59 respectivamente.

Además, muestran una alta aceptación Banco Provincia (4,41), Banco Nación (4,23), Coca-Cola Company (4,19) y Banco Galicia (4,17). Bapro y Galicia también aparecen entre las empresas con más oportunidades para crecer, aunque el podio lo lidera Mercado Libre (4,24), y aparecen otros players como PwC (3,91), Coto (3,75) y Ernst & Young (3,67).


Fuente