El talento es cada vez más valorado por las empresas y sí, hay firma de medirlo. Para ello, la empresa valenciana Equipo Humano acaba de lanzar al mercado el software Talent, una plataforma para la gestión y desarrollo del talento. Se trata de una herramienta online que permite integrar toda la información clave de la empresa y sus trabajadores. 

Talent es capaz de identificar el potencial a partir de la metodología llamada 9 Box Grid, generando un mapa en el que determina el personal clave y establece criterios para promoción interna, planes de formación y desarrollo así como la retribución variable. Todo ello facilita la toma de decisiones en la gestión de las personas en la organización e incrementa la motivación del personal consiguiendo una medición exhaustiva que permita mejorar.

«Esta herramienta de gestión se adapta a las necesidades de cada empresa y permite un diseño personalizado y en en la generación de informes y consultas a medida», explica el CEO de Equipo Humano, José Enrique García. «Además de reunir toda la información clave de sus recursos humanos en un único software, facilita el desarrollo el talento interno, potencia la formación, incrementa la motivación del personal, optimiza la toma de decisiones y reduce los tiempos de elaboración de informes».

El software integra toda la información clave en un único entorno web: la estructura de la organización, un diccionario de competencias, la información de los trabajadores, los indicadores de resultados, la gestión por competencias, los cuestionarios de evaluación, los informes, los historiales de formación, la evaluación del desempeño, el seguimiento de indicadores clave y el mapa del talento.

La herramienta permite diseñar una evaluación de desempeño basada en competencias para evaluar el potencial y que se adapta a su propia filosofía y modelo de gestión de cada organización. Junto a esta medición del talento, permite evaluar el cumplimiento de objetivos. Este sistema establece nueve categorías en función del potencial y el desempeño, lo que resulta crucial para gestionar el talento mediante planes de carrera.

Talent es el resultado de más dos años de escucha de Equipo Humano a sus clientes acerca de las necesidades para la gestión integral de sus procesos de desarrollo de personas. Permite la gestión informatizada de la mayoría de procesos de desarrollo de recursos humanos, siendo compatible con otros softwares que ya pueda disponer la empresa, como son los de gestión de nóminas mediante la sincronización de los datos disponibles. Diseñado para gestionar grupos de empresas con diferentes centros de trabajo, simplifica el proceso de análisis de datos, permitiendo una mayor capacidad en la toma de decisiones.

Fuente