La organización de un evento de team building requiere seguir una serie de pautas para lograr el objetivo que nos hayamos planteado. Hoy te damos algunas claves para que tu evento de team building sea todo un éxito

El team building engloba una serie de actividades destinadas a un conjunto de personas para mejorar el rendimiento del equipo. Esas actividades se suelen realizar en el ámbito de las empresas, los colegios y los equipos deportivos, por ejemplo.

El proceso de organización del team building

El proceso de organización de un evento de team building supone tener claros una serie de aspectos como los que te describimos a continuación:

Ten claro el objetivo que deseas lograr con el team building

Los directivos de una empresa pueden organizar un evento de team building con sus trabajadores con diversos objetivos:

 

  • Observar las habilidades de cada miembro del equipo.
  • Fomentar las buenas relaciones entre los empleados.
  • Aumentar la productividad.
  • Crear un buen ambiente de trabajo.
  • Detectar a los líderes del equipo.
  • Favorecer la comunicación y la motivación del equipo.

Empieza con algo sencillo

Si nunca has organizado un evento de team building para tu empresa lo más aconsejable es que comiences por un evento sencillo en el que los empleados se sientan cómodos. Con el paso del tiempo si sigues organizando eventos de este tipo podrás ir introduciendo una mayor complejidad.

Busca actividades divertidas

La actividad de team building debe ser algo divertido para todos y a la vez una actividad que proporcione un aprendizaje a cada persona y al equipo en su conjunto. Es esencial la diversión, el juego y el pasar un rato agradable. Y, sobre todo, es importante la innovación, es decir, crear un evento acorde con la filosofía de la empresa y que suponga algo nuevo y creativo.

Crea expectativas y no defraudes

Antes del evento puedes ir creando expectativas con diversos correos a tus empleados, dando pistas que creen curiosidad y fomentando la diversión. En este sentido, es importante que no defraudes las expectativas y que el evento cumpla con lo que los empleados esperan.

Observa al equipo durante el evento

Durante el evento de team building debes observar lo que hace el equipo en su conjunto y cada miembro en particular. Quién toma las riendas de la actividad, quien colabora, quien se mantiene al margen. Esto te dará una idea de las habilidades de cada persona.

Analiza los resultados

Una vez realizada la observación durante el evento de team building llega el momento de analizar los resultados obtenidos. Es importante ver si se ha cumplido el objetivo que deseabas o ha habido algún aspecto en el que se puede mejorar.

Aplica soluciones en las áreas en las que se puede mejorar

Analizar los resultados nos va a permitir detectar las áreas de la empresa en las que se puede mejorar para aumentar la productividad, la motivación o el buen ambiente de trabajo, entre otros aspectos.

Fuente