Los influencers van tomando cada vez más y más presencia en las redes sociales y también a la hora de planificar las estrategias de marketing y comunicación online debido a su auge. Este crecimiento supone también fraudes de personas que crean falsos perfiles o inflan los seguidores de manera irregular.

La agencia H2H ha anunciado la creación de un sello que identificará a los ‘influencers’ de alta calidad. Servirá para acreditar su audiencia y, por lo tanto, aportará tranquilidad a las marcas que desean publicitarse con ellos.

PUBLICIDAD

Nace como el primer certificado de transparencia en el mundo de los ‘influencers’ y estará disponible a partir del mes de mayo de 2018. Un documento que los influencers podrán solicitar gratuitamente a través de la web de la agencia www.humantohuman.es que acredita la calidad de su audiencia en Instagram.

Con esta iniciativa se pretende decir adiós a los bots y a los seguidores falsos. Sin embargo, el CEO de H2H, señala que “el sello de calidad no es suficiente para tener éxito”.

¿Cómo funciona el certificado?

Los perfiles que cumplan las características podrán incluir en su perfil de Instagram un distintivo de color rojo con un ‘stick’ blanco, muy parecido al icono de perfil verificado por Instagram y así distinguirse del resto de usuarios.

El sello se obtendrá en base a un análisis realizado con una herramienta propia de la agencia, el H2H Engine©tres algoritmos que les permite cualificar a más de un millón de influencers multi-canal y seleccionar solo aquellos con mayor afinidad e impacto en el público objetivo. El certificado tendrá una validez de 90 días y se renovará automáticamente cada tres meses siempre y cuando los influencers cumplan los requisitos de calidad establecidos por la agencia.

H2H utiliza como umbral de calidad un máximo de cuentas falsas entre los seguidores de cada cuenta. Teniendo en cuenta que el 8% de los perfiles de la red social (más de 64 millones de cuentas) son ficticios.

La agencia ya ha otorgado los 10 primeros certificados a 10 importantes influencers españoles. Entre ellos están Silvia Zamora, Natalia Cabezas, Isabel Llano, Sergio Carvajal, Itziar Aguilera, María Pombo, Andrea Compton, Jorge Cremades, Marta Riumbau, Laura Escanes, Paula Ordovás.

K2H busca “profesionalizar y regularizar un sector que todavía se encuentra en una fase de desarrollo”, como ha considerado el CEO de H2H, Luis Díaz, en un comunicado.

Fuente