Es el mejor destino para empresarios en Sudamérica, gracias a su estabilidad, seguridad, geografía, entretenimiento entre los atributos destacables de la capital chilena.

La capital chilena fue elegida como el mejor destino en 2017 para el turismo de negocios en Sudamérica, por la mejoría de su infraestructura, cocina y la reputación de sus eventos, superando a otras capitales como Buenos Aires o Sao Paulo, anunciaron las autoridades chilenas. La elección fue hecha por la publicación especializada Business Destinations.

El galardón, que considera la existente en torno a conferencias, exhibiciones y reuniones, entre otros, se le otorgó a Santiago tras una votación de los principales actores de esta industria. Además, destaca porque la selección de los nominados no se hace a través de un jurado específico, sino que responde a la visión de compradores y usuarios de servicios corporativos de este ámbito.

Entre los votantes se encuentran empresas que adquieren itinerarios para firmas incluidas en el Índice 500 de Forbes, ejecutivos de viajes, integrantes de la Asociación de Ejecutivos de Viajes Corporativos de Estados Unidos y proveedores, explicó un comunicado de la Fundación Imagen de Chile. “Creemos que Santiago tiene un gran potencial aún en el desarrollo en esta área debido a su estabilidad, seguridad y amplia oferta de alojamientos“, dijo el intendente de Santiago, Claudio Orrego, sobre una ciudad de siete millones de habitantes y que alberga 34 diferentes comunas, rodeada de cerros y montañas.

“Santiago progresa sin prisa pero sin pausa”, expresó el intendente al recibir la distinción que, dijo, “nos llena de orgullo por cuanto ha sido otorgada por personas que visitan nuestra ciudad“. La industria del turismo de negocios mueve anualmente 135.000 millones de dólares anuales.

Orrego destacó también que luego que Montevideo triunfara en esta clase en 2016, “Santiago este año se impuso a varias de las metrópolis más importantes de la región, lo que le ayudará a ser promocionada en varios de los principales medios del continente“. Planteó además que el turismo de convenciones “puede servir de palanca para que más personas dejen de ver a la capital como una estación de paso y vivan la experiencia de sus múltiples atractivos naturales, patrimoniales, culturales y gastronómicos“.

El galardón reconoce la principal oferta existente en distintas categorías de esta industria, como conferencias, exhibiciones y reuniones, entre otros. Asimismo, la selección de los nominados no se hace a través de un jurado específico, sino que responde a la visión de compradores y usuarios de estos servicios corporativos. Uno de cada seis visitantes que llegó al país declaró haberlo hecho por motivos de una convención, subrayó a su vez el gerente de planificación estratégica de Imagen de Chile, Fernando Marinovic.

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