WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo asesor te brindará información y avacuará todas tus dudas con respecto a nuestras carreras y cursos.
Hola! En qué podemos ayudarte?
  • Carreras terciarias y cursos con salida laboral en Rosario!
Seguinos:
  • WhatsApp : +54 341 5947489
Open

Cuáles son las claves para el futuro del Marketing de Contexto

No hace mucho tiempo se decía que el marketing de contenidos estaba de moda, que era el gancho que muchas marcas usaron para atrapar consumidores y fidelizar clientes, sin embargo, fue en ese auge donde algunas empresas abusaron de lo que creyeron “tenían que hacer”, dejando de lado los objetivos reales de cada estrategia de marketing planteada para cada caso.

Si bien, se ha vuelto necesario que las empresas deben contar con estrategias de content marketing para generar contenidos de calidad y así aumentar su tráfico en distintas plataformas, para que sea factible debemos apuntar con exactitud hacia dónde y a quiénes queremos que llegue ese contenido.

Definamos

Para entender qué es marketing de contexto debemos tener claro que deriva de las estrategias de contenido, es decir, content marketing y context marketing son familia, ahora bien, la diferencia entre uno y otro es que en el content nos detenemos a exaltar las estrategias de SEO para lograr engagement, con el context elevamos esa estrategia con diferentes técnicas dependiendo de nuestra “urgencia”.

Aquí entra nuestra mejor amiga la big data, pues mientras mayor información manejemos mejor podemos contextualizar el contenido que queremos promover.

El contenido era el rey

Hay tres pasos fundamentales para llevar a cabo el context:

  • Los llamados de acción: No todos los consumidores responden igual al mismo contenido, por ello, debemos identificar los patrones de conducta de nuestros clientes y así crear estrategias para llegar al mayor número de clientes ideales posible (la cosa es ir investigando a través del ensayo y error)
  • Formularios: Puede que estas herramientas nos ayuden un montón, pero ¿y si ya me he suscrito para qué me pides mis datos nuevamente?, válete de nuevas dinámicas con tus usuarios más fieles, pregúntales cosas más guiadas a sus intereses como por ejemplo, si tiene hijos, si les gusta el cine, etc.
  • Campañas más eficientes: Digamos que segmentamos lo más que pudimos nuestra audiencia, ahora el reto será encontrar el momento perfecto para enviar nuestro contenido personalizado, en este caso, lo mejor es hacer uso de app o herramientas digitales para verificar que el horario que escogimos es el ideal (ya sea en email marketing o redes sociales)

Todo es cuestión de adaptación

La palabra “contexto” hace referencia a las circunstancias que rodean una situación específica, también debemos tener sentido común para hacer uso de ella. Si sabemos cómo aprovecharlo, las ventajas son notorias.

Minimiza roces: Cómo ya sabemos qué es lo que necesita nuestro consumidor, cada vez que haga una compra de algún producto o servicio se le sugerirá una venta a un producto complementario o similar.

Facilita procesos: Como el cliente sabe que nosotros conocemos sus gustos y le ofrecemos productos acordes a los mismos, se siente reconocido, impresionado y agradecido.

Busca el contexto ideal

Cuando incluimos en marketing contextual dentro de nuestras estrategias de mercadeo, es importante no olvidar que los datos son solo datos si no los sabemos interpretar. Lo ideal es que luego de recopilar, analices con tu equipo de trabajo la información recabada.

Supongamos que nuestro negocio vende sandalias de playa, el mejor contexto para la marca sería hacer una campaña en verano y aprovechar las circunstancias, es lógico, pero también podemos darle la vuelta y beneficiarnos de lo que pasa a nuestro alrededor, si estuviéramos en invierno, seguiría vendiéndote las sandalias de playa para que estés preparada en cuanto el invierno termine ¿no?

Otro contexto sería el social o económico, lanzar rebajas durante los meses menos comerciales haciendo uso de lo circunstancial como “Porque mamá se lo merece, adquiere este par de sandalias antes que se agoten su número por la temporada del día de las madres” o “Ya sabemos que dejas todo para última hora, 50% off de mercancía para el 14/05”

Y mi favorito, el contexto fortuito como: “Llévate 2 pares de lentes para ver el eclipse por tan solo 9,99$ solo por el día de hoy (el día del eclipse)”.

Fuente

Deja un comentario

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*