WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo asesor te brindará información y avacuará todas tus dudas con respecto a nuestras carreras y cursos.
Hola! En qué podemos ayudarte?
  • Carreras terciarias y cursos con salida laboral en Rosario!
Seguinos:
  • WhatsApp : +54 341 5947489
Open

«Las empresas que tomen jóvenes deberían tener una exención impositiva»

Así lo declaró el ex Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Arrollo, quien además alertó que en Argentina hay 900 mil jóvenes de entre 16 y 24 años que ni estudia ni trabaja.

En sintonía con recientes estudios determinan que sólo 1 de cada 3 chicos en Argentina trabaja, Daniel Arrollo ex funcionario de la cartera de desarrollo bonaerense, afirmó que “nuestro país tiene 900 mil jóvenes, de 16 a 24 años, que ni estudian ni trabajan”.

El 40 por ciento de los chicos no termina la escuela secundaria. Lo que les cuesta es cumplir las 8 horas de trabajo, muchas veces porque no lo han visto en sus padres o porque no tienen la sociabilidad que les da la escuela”, remarcó.

Con respecto a los Planes Sociales, Arroyo enfatizó que “De entrada mejoró la situación pero esto es difícil de sostener”. “Hay una tendencia fuerte de chicos que están muy complicados, que están fuera del circuito y no tienen oportunidades. El pibe que engancha una ‘changuita’ pero vuelve al barrio y ve que el que vende droga gana más y se pregunta si realmente ese camino no es mejor”, alertó.

Para el ex Ministro los jóvenes en Argentina son muy racionales, pero advierte que existenen situaciones en donde los propios jóvenes rechazan trabajo porque no lo consideran redituables. Así, remarca que “Las empresas que tomen jóvenes deberían tener una exención impositiva, tenemos que provocar que los jóvenes tengan chances reales. Hay que volver al sistema de escuela dual, en el que los chicos que van la escuela también puedan trabajar”, sostuvo Arrollo.

Fuente: continental.com.ar

Deja un comentario

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Messenger App