WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo asesor te brindará información y avacuará todas tus dudas con respecto a nuestras carreras y cursos.
Hola! En qué podemos ayudarte?
  • Carreras terciarias y cursos con salida laboral en Rosario!
Seguinos:
  • WhatsApp : +54 341 5947489
Open

RR. HH: Desarrollan un entrevistador virtual basado en inteligencia artificial

Workia, empresa argentina dedicada a la creación y gestión de productos y servicios tecnológicos para el ámbito empresarial, ha creado EVA, un entrevistador virtual autónomo que, mediante la aplicación de diferentes procesos de machine learning e inteligencia artificial, está capacitado para realizar entrevistas de selección de personal.

A través de diferentes disparadores, que pueden ser preguntas, imágenes o videos, EVA graba las respuestas del candidato en cuestión para su posterior análisis.

El procesamiento del texto grabado se realiza a través de un set de competencias que serán seleccionadas previamente de acuerdo a los requerimientos de la empresa contratante. Cada una de ellas fue pensada para poder medir la capacitación en búsquedas con diferentes niveles de cualificación según el puesto solicitado: capacidad de comunicación, liderazgo, trabajo en equipo, proactividad, atención al cliente, etc.

EVA es un desarrollo realizado por Workia con la colaboración de Hucap, especialista en soluciones tecnológicas para la gestión del capital humano, y de científicos del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), que aportaron todo su expertise en relación con los disparadores psicológicos y algoritmos que enfocan la coherencia discursiva necesaria para alcanzar el objetivo planteado.

EVA está capacitado para llevar adelante todo el proceso de selección, desde la llamada telefónica de contacto hasta la entrevista en sí misma.

“Creemos que hay un campo inexplorado en lo que se refiere a la aplicación de inteligencia artificial a los RRHH en América Latina. Nosotros proponemos enriquecer y optimizar los procesos. EVA es una muestra de ello, ya que no se trata de un reemplazante de la capacidad humana, sino de un complemento que ha demostrado su eficacia, con niveles similares, según la muestra de casos que hemos analizado, a los de una persona profesional experta”, explica Miguel Alfredo Terlizzi, CEO de Workia.

Fuente

Deja un comentario

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*