WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo asesor te brindará información y avacuará todas tus dudas con respecto a nuestras carreras y cursos.
Hola! En qué podemos ayudarte?
  • Carreras terciarias y cursos con salida laboral en Rosario!
Seguinos:
  • WhatsApp : +54 341 5947489
Open

RR.HH: Estas son las áreas de mayor contratación para este año

La sexta edición del Estudio de Perspectivas Económicas y Profesionales, desarrollada por PageGroup, consultor líder en reclutamiento especializado, reveló que las empresas de la región planean no sólo mantener su nivel de inversión, sino de incrementarlo considerablemente, además de exponer las tendencias principales en la contratación y retención de talento especializado.

De acuerdo con el estudio que recopiló las opiniones de más de 29 mil profesionales de Latinoamérica, las empresas de las principales economías de la región mantendrán el nivel de inversión que presentaron en 2018; y en el caso de Brasil, Chile y Perú, se tiene previsto un mayor gasto en áreas prioritarias de negocio.

Para respaldar los planes de crecimiento de 2019, los ejecutivos entrevistados compartieron las áreas de sus empresas en las que se planea concentrar el volumen de inversión, siendo la división prioritaria Expansión de Operaciones (36%), seguido por Innovación y Nuevas Tecnologías (19%) y Productividad/Marketing Interno (12%).

Nuevas tendencias en talento y contratación

Gran parte de la inversión que las empresas ejecutarán en 2019 se relaciona directa e indirectamente con atracción y retención de talento especializado. Actualmente, 70% de los directivos en cargos de liderazgo afirman que los planes de retención de talento en sus empresas son considerados como muy importantes en su agenda de negocio. Esta es una tendencia nueva para la región latinoamericana, buscando copiar el modelo de los mercados norteamericanos y europeos.

Millennials, ¿un impulso a la transformación?

Desde años anteriores y especialmente desde la llegada de la generación millennial a la vida profesional, las empresas se han enfrentado con altos índices de rotación en su personal. El talento calificado presenta escasez en sectores específicos y un ejecutivo calificado puede recibir ofertas de trabajo constantemente.

De acuerdo con los resultados del estudio de PageGroup, el 81% de los ejecutivos en cargos de gestión y dirección, planea cambiar de empleo durante 2019, además el 46% de ellos declaró que le gustaría efectuar esta transición en el primer semestre del año.

El motivo principal para este fenómeno es la insatisfacción con su remuneración salarial,aproximadamente el 35% de los encuestados afirma no tener una compensación que concuerde con sus responsabilidades actuales.

Retos que enfrentan las empresas para retener talento

Más allá del nivel salarial para los colaboradores, que continuará siendo el factor más relevante para la retención del capital humano, el estudio de Perspectivas Económicas y Profesionales 2019, expone nuevas estrategias para mantener comprometido al talento especializado. Los ejecutivos de alta y media gestión consideran atractivo experimentar cargos con responsabilidades más desafiantes, relacionados con la innovación y la creación de experiencia inéditas.

“Las compañías deben emplear nuevos mecanismos de retención, que permitan contrarrestar la tendencia del talento por buscar oportunidades más desafiantes”

Las perspectivas económicas y profesionales de Latinoamérica continuarán estrechamente relacionadas. Si bien el entorno político-social enfrenta altibajos, la percepción de los ejecutivos que ostentan cargos fundamentales en sus organizaciones (desde gerenciales hasta direcciones generales), es realmente optimista. 2019 se prevé como un año de estabilización y mantenimiento de un crecimiento sostenible en el que contar con el mejor talento especializado disponible, será clave.

 

Fuente

Deja un comentario

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Messenger App